lunes, 1 de junio de 2020

1 de junio: Día mundial de la leche

Desde hace 20 años, el 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche en diferentes países. Esto se debe a que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) seleccionó dicha fecha con motivo de difundir y reflexionar sobre la relevancia del alimento tan rico en nutrientes en la salud de las personas, ya que es uno de los más completos e importantes en la alimentación de los seres humanos.
 
Beneficios de la leche 
Entre sus principales aportes se encuentra el calcio, imprescindible para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Además, este mineral es necesario para adecuada contracción y dilatación de las arterias y músculos, y transmisión de señales nerviosas.  Sumado a esto, ayuda en el proceso de secreción de hormonas y coagulación de la sangre. Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada.  Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B.  También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua. 
Además de lo más obvio, son múltiples los beneficios de consumir leche y derivados lácteos:
  • Ayuda a conciliar el sueño. 
  • Previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares. 
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos. 
  • Previene las afecciones dentarias y bucales. Neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino. 
  • Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal. Se recomienda la ingesta de al menos tres porciones de lácteos o derivados al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario